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Comisión de Ética Pública


COMISIÓN DE ÉTICA DE LA INSTITUCIÓN 

La CEP se conformará a través de procesos de votación en la que

participarán los servidores públicos de la institución, pudiendo

postular y postularse, y tenerlas en cuenta

por las siguientes plazas:

  • Un servidor público del área de recursos humanos
  • Un servidor público del área jurídica
  • Un servidor público del área administrativa
  • Un servidor público de una área sustantiva
  • El / La responsable de acceso a la Información Pública (RAI)
  • Dos servidores públicos fijos o de carrera administrativa que

no hay objeción por el régimen de incompatibilidades

establecido por este decreto


 

FUNCIONES DE LA COMISIÓN  DE ÉTICA

  1. Promoción de los valores éticos y morales, a través de cursos, talleres y otras actividades de formación.
  2. Capacitación de los miembros de las Comisiones de Ética.
  3. Promoción al cumplimiento del "Código de Pautas Éticas" de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
  4. Promover la implementación de sistemas de integridad en la institución.
  5. Desarrollar e implementar a lo interno de la institución, un efectivo sistema de consecuencias.
  6. Contribuir y promover la calidad de la gestión administrativa.
  7. Empoderar a la DIGEIG de las denuncias recibidas, según el numeral 20, art. 6, Decreto 486-12.
  8. Promover la presentación de la declaración Jurada y los informes financieros a los servidores públicos que estén Obligados.
  9. Elaborar y mantener actualizados los diagnósticos y / o Mapas de Riesgo de Corrupción y aplicar los controles de prevención Correspondientes.

 

 




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