Mireya Altagracia De los Santos Ovando

Área Profesional

Licenciada en Ciencias Comerciales,  Magister en Administración Financiera, Postgrado en Desarrollo Organizacional, Diplomado en Gerencia Funcional y Especialista en Auditoría Interna.

Experiencia laboral

Consultora Nacional del Programa de Administración Financiera Integrada (PAFI) del Ministerio de Hacienda, Auditora General y Directora Corporativa de Auditoría del Banco de Reservas, Directora Adjunta de Auditoría Interna y Sub-Contralor de Comprobación y Control del Banco Central, Contralor General y Gerente de Contabilidad de la Corporación Dominicana de Electricidad.

Miembro del Instituto de Contadores Públicos Autorizados y del Instituto de Auditores Internos, de la República Dominicana, y  de la Asociación Interamericana de Contabilidad (Aic).

Experiencia Docente

Facilitadora del CAPGEFI, asesora técnica en la elaboración de las carpetas de planificación docente, correspondientes a la Especialización Técnica en Control Interno Gubernamental.

Docente universitaria, con más de 20 años como facilitadora, panelista y conferencista en cursos, seminarios, talleres y jornadas de desarrollo gerencial, entrenamiento y capacitación realizadas por empresas industriales, de servicios, ONG,  y Organizaciones Profesionales y  Académicas.

 

Materia que imparte: Sensibilización referente a la Reforma de la Hacienda Pública, Introducción a la Administración Financiera del Estado, Fundamentos del Sistema de Contabilidad Gubernamental y Fundamentos del Sistema de Control Interno.
Multimedia
Actividad en
  • Capgefi en la 2da Semana Económica y Financiera 2015
  • LA CRISIS ECONÓMICA Y LA REPÚBLICA DOMINICANA
Suscribete a Nuestro Boletin Digital