Lic. GUAROA GUZMÁN

Graduado de Licenciado en Contabilidad, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en 1983. En las últimas tres décadas ha participado en múltiples cursos, conferencias y seminarios, en materias afines a la Administración Tributaria, tanto a nivel local como internacional.  Fue Presidente del Colegio Dominicano de Contadores, en el período 1987-1988.

Ingresó a la Administración Pública en la desparecida Dirección General de Rentas Internas, donde fue escalando progresivamente desde Auditor del Departamento de Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), hasta Director General.  Ha sido, asimismo, Sub-secretario de Estado de Finanzas, Administrador General del Instituto de Auxilios y Viviendas, INAVI, y Director General de Contabilidad Gubernamental, amén de Tesorero Nacional.

Ha impartido docencia en las universidades Pedro Henríquez Ureña e Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Intec, así como en el Instituto de Capacitación Tributaria, INCAT, hoy CAPGEFI, a cuyo cuerpo profesoral pertenece desde hace más de dos décadas.

Multimedia
Actividad en
  • Capgefi en la 2da Semana Económica y Financiera 2015
  • LA CRISIS ECONÓMICA Y LA REPÚBLICA DOMINICANA
Suscribete a Nuestro Boletin Digital