Lic. CONCEPCIÓN NAVARRETE

Servidora pública  y docente de larga data. Laboró durante treinta años en la antigua Dirección General de Rentas Internas, hoy de Impuestos Internos o DGII, donde hizo carrera, ocupando posiciones de progresiva responsabilidad, entre las que destacan la Consultoría Jurídica, por 13 años, y la Sub-dirección General, por otros diez.

Graduada de Doctora en Derecho, "Cum Laude", en la Universidad -hoy Autónoma- de Santo Domingo, en 1958.  Realizó, igualmente, diversos cursos, en materias profesionales relacionadas con el tema de los Recursos Humanos, patrocinados tanto por la entonces Oficina de Administración de Personal, ONAP, como por el Instituto de Capacitación Tributaria.

En el plano docente, siendo muy joven, se inició en la educación secundaria en la Ciudad de San Pedro de Macorís.  En el terreno de la educación superior, impartió la asignatura "Impuestos Internos", en el Primer Curso de Post-grado en Derecho Tributario, dirigido a profesionales de los sectores público y privado, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en 1982.  Se incorporó al cuerpo de facilitadores del antiguo INCAT, como Profesora de cursos sobre leyes impositivas, en año 1992.

Multimedia
Actividad en
  • Capgefi en la 2da Semana Económica y Financiera 2015
  • LA CRISIS ECONÓMICA Y LA REPÚBLICA DOMINICANA
Suscribete a Nuestro Boletin Digital