REALIZAN ENCUENTRO CON DOCENTES UNIVERSITARIOS

La actividad estuvo dirigida a profesores del decanato de Ciencias Económicas y Sociales de las diferentes universidades, vinculados con la elaboración de programas del área de Administración Financiera.

Santo Domingo.- Con el propósito de socializar los avances y logros alcanzados en la Reforma de la Administración Financiera Gubernamental, a fin de acercar el quehacer de la citada reforma a los planes y programas de formación universitaria, el CAPGEFI realizó hoy el "encuentro con docentes universitarios en materia de administración financiera del Estado".

A la actividad asistieron docentes de las siguientes universidades: Central del Este (UCE), Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Católica Madre y Maestra (PUCMM), Autónoma de Santo Domingo (UASD), UNAPEC, Interamericana (UNICA), Dominico-Americana (UNICDA); UNICARIBE, Tecnológica del Sur (UTESUR) y el Instituto Global (IGLOBAL).

También participaron profesores de la Dirección General de Impuestos Internos, Contabilidad Gubernamental, la Tesorería Nacional y el CAPGEFI, con el acompañamiento del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

En dicho encuentro se trataron los temas: "El Papel del CAPGEFI en los Procesos de Reforma y la Currícula Universitaria", a cargo del Director de ese centro, Mariano Escoto Saba; "Papel de las Universidades en el Sector Público Español", dictada por el Director de la Escuela de la Hacienda Pública de España, Ignacio Corral Guadaño.

Por último se trató "La Reforma de la Administración Financiera Gubernamental, avances y desafíos del sistema de Presupuesto, Tesorería, Contabilidad Gubernamental y Compras Públicas", por el Coordinador de Negocios del Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado (SIAFE), Gabriel Jonás Prisma.

El evento fue celebrado en el salón de actos Florencio Antonio Lorenzo Silva del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal.

Noticias

Multimedia
Actividad en
  • Capgefi en la 2da Semana Económica y Financiera 2015
  • LA CRISIS ECONÓMICA Y LA REPÚBLICA DOMINICANA
Suscribete a Nuestro Boletin Digital