PARTICIPACIÓN CIUDADANA RECIBE CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY 155-17 DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO

Santo Domingo.-Personal técnico, miembros del Consejo Nacional y miembros de las Comisiones de Análisis Político, Transparencia y Justicia  del movimiento cívico Participación Ciudadana, participaron en la sensibilización "Conocimiento del marco regulatorio, establecimiento del programa de prevención y cumplimiento en materia de lavado de activos y financiamiento del terrorismo", impartida por el Centro de capacitación en Política y Gestión Fiscal  del ministerio de Hacienda(CAPGEFI).

La capacitación es impartida por Claudia Álvarez-Troncoso, abogada, especialista y consultora en el área de Anti-Lavado de Activos/Financiamiento al Terrorismo y Cumplimiento Regulatorio (LD/FT) y Roberto de Jesús Mella Cohn, economista con especialidad en Finanzas Corporativas, consultor tributario y especialista en capacitación, consultoría y auditoría aplicada al cumplimiento y administración del riesgo LD/FT.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Lic. Mariano Escoto Saba, Director General del CAPGEFI y de la Coordinadora General de Participación Ciudadana, la Socióloga Marisela Duval.

Promulgada recientemente por el presidente Danilo Medina, la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo alineó la normativa local con 40 nuevas recomendaciones del Grupo Acción Financiera Internacional (GAFI), que monitorea los comportamientos de la delincuencia organizada en materia de lavado de activos con miras a dar respuestas a esta compleja actividad delictiva transnacional. La nueva legislación dominicana sustituye y deroga la Ley 72-02, sobre el lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas, del 7 de junio de 2002.

Div. Comunicaciones CAPGEFI. (809)688-6544 exts. 269 y 233

Noticias

Multimedia
Actividad en
  • Capgefi en la 2da Semana Económica y Financiera 2015
  • LA CRISIS ECONÓMICA Y LA REPÚBLICA DOMINICANA
Suscribete a Nuestro Boletin Digital