IDECOOP Y CAPGEFI FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Los organismos se comprometierona realizar programas y actividades de capacitación y adiestramiento sobre fiscalización y temas afines.

Santo Domingo.- El instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) del Ministerio de Hacienda, firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas orientadas al fortalecimiento de dichos organismos.

Los firmantes se comprometieron a patrocinar, promover y organizar cursos, talleres y seminarios de formación a nivel local o internacional, dirigidos a los funcionarios de ambas instituciones.

También se acordó establecer los mecanismos para medir el impacto de las capacitaciones de forma conjunta, a los fines de verificar cómo ha contribuido la capacitación en el mejoramiento de las habilidades y destrezas de los participantes.

Mediante este acuerdo, el IDECOOP se comprometió a distribuir nacional e internacionalmente documentos relacionados a las actividades académicas desarrolladas por el CAPGEFI, así como el aporte de sus facilidades para el desarrollo de las mismas.

En tanto que el CAPGEFI capacitará a los recursos humanos sugeridos por el IDECOOP, en los programas concernientes al área fiscal y la materia hacendaria.

El convenio fue rubricado por el Ing. Julio Mariñez, Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo y por el Lic. Mariano Escoto Saba, Director General del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal.

El Convenio es enunciativo y no limitativo, de duración ilimitada. Entró en vigencia a partir de su firma.

Noticias

Multimedia
Actividad en
  • Capgefi en la 2da Semana Económica y Financiera 2015
  • LA CRISIS ECONÓMICA Y LA REPÚBLICA DOMINICANA
Suscribete a Nuestro Boletin Digital