ENTIDADES FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER Y FORMAR PROFESIONALES

Santo Domingo.- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) del Ministerio de Hacienda y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), firmaron hoy un acuerdo interinstitucional con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas orientadas a fortalecer y formar a profesionales de diferentes áreas y programas de educación superior, así como a nivel técnico.

El CAPGEFI se comprometió a desarrollar programas de capacitación y orientación en materia hacendaria en la UAPA y para todas las personas que la conforman.

De igual manera, el CAPGEFI se responsabilizó de contribuir con esa casa de altos estudios en la inclusión de contenidos y estrategias en el currículo vigente y asignar los técnicos necesarios para que laboren en la capacitación acordada, a través de talleres, cursos, seminarios, diplomados, conferencias, etc.

De su parte, la UAPA servirá de asesora del CAPGEFI en asuntos educativos; facilitará sus instalaciones físicas y tecnológicas para la realización de actividades docentes; asignará temas de investigación para tesis de grado, seminarios y pasantías relativos a la materia hacendaria y organizará actividades para el personal del CAPGEFI, de acuerdo al interés de ambos organismos.

El convenio fue rubricado por el Lic. Mariano Escoto Saba, Director General del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal y la Licda. Luz Rosa Estrella, Vicerrectora de la UAPA.

Los firmantes estuvieron acompañados por los funcionarios del CAPGEFI Manuel Betancourt, encargado del departamento Académico, Jennifer Cedeño, abogada, Daysi Lorenzo, encargada del departamento Administrativo y Financiero, César David Santana, encargado de Investigación y Publicaciones, Katherine Mancebo, encargada de Recursos Humanos, Tomasina Tolentino, Asesora del Sistema de Capacitación y Certificación Hacendaria (SINACCAH), Francia Sención, Responsable de Acceso a la Información; los encargados de división Teófilo Ramos, Maritza Ruiz, Manuel Montero, María Silfa y Yomaira Estevez; los técnicos Johan Fernández y Julian Baldeyaque.

Por la Universidad Abierta para Adultos participaron Luz Celeste Pérez, Directora del Instituto de Capacitación Profesional y Empresarial, Milquella Morrobel, Directora de la Escuela de Negocios, Jenny Mago, Directora Ejecutiva y Académica del recinto Santo Domingo, entre otros.

Noticias

Multimedia
Actividad en
  • Capgefi en la 2da Semana Económica y Financiera 2015
  • LA CRISIS ECONÓMICA Y LA REPÚBLICA DOMINICANA
Suscribete a Nuestro Boletin Digital