Director del CAPGEFI participa en Seminario Internacional de Agentes Aduanales

El Director General del CAPGEFI, Lic. Mariano Escoto Saba, fue invitado a participar en el seminario internacional "Visión de la OMA ante el profesional aduanero", organizado por la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas, ADAA.

Escoto Saba, quien tuvo las palabras de apertura de la actividad, dijo que la presencia de representantes de 21 países que conforman el directorio de la Asociación Profesional de Agentes de Aduanas de las Américas (ASAPRA) y la Confederación de Agentes Aduanales de Centroamérica y el Caribe (CONAACAC), auguran el éxito de ese evento, el cual cuenta con el respaldo del CAPGEFI como acción de capacitación; requisito para mantener el cumplimiento de las normativas vigentes para el quehacer aduanero dominicano.

El Director del CAPGEFI destacó la estrecha colaboración existente entre ese organismo y la ADAA, la que definió como ejemplo de las buenas relaciones que el gobierno dominicano fomenta entre los sectores público y privado, como muestra del fortalecimiento de un ejercicio gubernamental interesado en la mejora permanente del país.

El CAPGEFI y la ADAA, ejecutan un programa dirigido al sector aduanal centrado en el curso Básico de Técnicas Aduaneras, el cual comprende los 5 módulos siguientes: Legislación Aduanera, Nomenclatura Arancelaria, Valoración Aduanera, Verificación y Aforo e Informática Aduanera. El curso tiene una duración de 110 horas y es fundamental para completar la documentación que se exige como agente de aduanas.

Noticias

Multimedia
Actividad en
  • Capgefi en la 2da Semana Económica y Financiera 2015
  • LA CRISIS ECONÓMICA Y LA REPÚBLICA DOMINICANA
Suscribete a Nuestro Boletin Digital