DIRECTOR DEL CAPGEFI: “ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA ESPECIALIZACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA”

Santo Domingo.- El Director General del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) del Ministerio de Hacienda, Mariano Escoto Saba, dijo hoy que ese organismo está comprometido con la especialización de los empleados de la administración financiera estatal.

Escoto Saba declaró que la institución que dirige está trabajando arduamente para que el personal que integra la administración financiera sea capaz de producir las transformaciones que el devenir histórico está exigiendo.

"CAPGEFI está programando maestrías con el auspicio del Instituto de Estudios Fiscales de España, las cuales se estarán impartiendo de manera virtual. También estamos ofreciendo el Master Certificate en Compras y Presupuesto por Resultados, avaladas por la universidad de Laval de Canadá y el instituto Idea Internacional".

El Director del CAPGEFI pronunció estas declaraciones al entregar los certificados a 110 empleados públicos del Ministerio de Hacienda y sus dependencias, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y del hospital materno infantil Dr. Reynaldo Almánzar, egresados del diplomado en Hacienda Pública que imparte ese centro.

El diplomado en Hacienda Pública tiene una duración de 114 horas de docencia, que incluye los siguientes módulos: Ética en la Gestión Financiera del Estado; Introducción a la Administración Financiera del Estado; los fundamentos de los sistemas de Contabilidad Gubernamental, Control Interno, Compras y Contrataciones, Tesorería, Crédito Público y Presupuesto.

Mariano Escoto Saba estuvo acompañado por funcionarios del Ministerio de Hacienda, del CAPGEFI y representantes de las instituciones receptoras de la capacitación.

Noticias

Multimedia
Actividad en
  • Capgefi en la 2da Semana Económica y Financiera 2015
  • LA CRISIS ECONÓMICA Y LA REPÚBLICA DOMINICANA
Suscribete a Nuestro Boletin Digital