Capgefi Y Ucateba Firman Convenio De Colaboración

Ambos organismos convinieron desarrollar actividades conjuntas orientadas a fortalecer y formar profesionales de diferentes áreas y programas de educación superior, en los temas relacionados con la materia hacendaria.

Barahona.- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas orientadas al fortalecimiento de ambos organismos.

El CAPGEFI se comprometió a capacitar a los docentes de la referida casa de altos estudios en temas relacionados con la materia hacendaria, así como al personal administrativo de dicha institución que maneje los procesos financieros.

De igual manera, el CAPGEFI se responsabilizó de facilitar los programas de capacitación relativos a la materia que desarrolla y aquellas que se encuentren dentro de su ámbito de ejecución, a los fines de que estos sean insertados en la malla curricular de maestría y postgrado de esa universidad.

De su parte, la UCATEBA avalará académicamente las acciones de capacitación impartidas por el CAPGEFI, previa verificación de que las mismas cumplan con los requisitos establecidos y permitirá que los facilitadores de ese Centro puedan impartir docencia en las materias hacendarias.

Los firmantes pactaron estudiar la factibilidad de actualizar los programas de las materias relacionadas a fin de lograr consonancia con el proceso de Administración Financiera del Estado, con el propósito de que los profesionales egresados de la UCATEBA alcancen el conocimiento pleno del funcionamiento del Estado.

El convenio fue rubricado por el Reverendo Padre Dr. Secilio Espinal Espinal, rector de la UCATEBA y por el Lic. Mariano Escoto Saba, Director General del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal.

Noticias

Multimedia
Actividad en
  • Capgefi en la 2da Semana Económica y Financiera 2015
  • LA CRISIS ECONÓMICA Y LA REPÚBLICA DOMINICANA
Suscribete a Nuestro Boletin Digital