CAPGEFI y DIGECOG gradúan egresados talleres NICSP

.- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), graduó 97 servidores públicos de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), egresados del taller "Nuevo Sistema de Contabilidad Sustentado en NICSP".

El acto fue encabezado por los directores del CAPGEFI y de la DIGECOG, Mariano Escoto Saba y Daniel Omar de Jesús Caamaño Santana, acompañados por los funcionarios de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, Héctor Asencio, Sub-director; Hilda Hernández, encargada de Recursos Humanos y Rafaela Gómez, encargada del departamento Administrativo y Financiero.

Durante su intervención, el Director General del CAPGEFI mencionó las principales acciones que está desarrollando el organismo que dirige, las cuales están orientadas a beneficiar a todos los servidores públicos de la Administración Financiera del Estado.

Escoto Saba dijo que desde el 2009 el CAPGEFI y la DIGECOG vienen trabajando mano a mano en la capacitación de los servidores públicos. Añadió que ambas instituciones visitaron todos los municipios, junto a otras entidades del Estado, a fin de socializar sobre los avances de la Reforma de la Administración Financiera Gubernamental.

Por su parte, el Director General de Contabilidad Gubernamental, indicó que los programas de capacitación y adiestramiento para el personal de esa institución van a ser continuos.

"Todos y cada uno de ustedes van a recibir adiestramiento, ya que son los que iniciarán este proceso", agregó Caamaño Santana.

Los servidores públicos graduados, cursaron el taller Nuevo Sistema de Contabilidad Gubernamental Sustentado en NICSP, en el mes de noviembre de 2014, impartido por el especialista argentino Pablo Adrián Maroni.

Noticias

Multimedia
Actividad en
  • Capgefi en la 2da Semana Económica y Financiera 2015
  • LA CRISIS ECONÓMICA Y LA REPÚBLICA DOMINICANA
Suscribete a Nuestro Boletin Digital