CAPGEFI PARTICIPA EN SEMINARIO SOBRE GESTIÓN FINANCIERA ORGANIZADO POR LA PUCMM

Santo Domingo.- El Director General del CAPGEFI, lic. Mariano Escoto Saba, fue invitado a participar como orador en el seminario "La Gestión Financiera en la Administración Gubernamental", organizado por el departamento de Gestión  Financiera y Auditoría  de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Mariano Escoto Saba expuso el tema "Formación de los Gestores Públicos", donde presentó la institución que dirige y los servicios de capacitación que ofrece ese organismo, en las modalidades presencial, virtual y semipresencial.

Durante su intervención, el Director General del CAPGEFI destacó que desde el 2005 al 2015 han egresado de los programas de capacitación 61,118 servidores públicos, participantes en 2,153 eventos docentes.

Escoto Saba señaló que el CAPGEFI tiene como reto vincular a los sectores público y privado a través del Sistema Nacional de Capacitación y Certificación Hacendaria (SINACCAH), que es un proyecto que persigue regular los procesos de capacitación, formación y perfeccionamiento en materia hacendaria en la República Dominicana.

De igual manera, El Director del CAPGEFI señaló algunos avances alcanzados por la institución, entre estos la sensibilización a rectores, decanos y directores, sobre la Reforma Financiera Gubernamental y la Currícula Universitaria; charlas sobre la reforma de la Administración Financiera en diferentes localidades del país; revisión planes de estudios y el proceso de implementación del SINACCAH.

Esta fue la cuarta versión del referido seminario, la cual contó con la asistencia de estudiantes de las carreras vinculadas a la gestión financiera y auditoría y la participación de otros expositores del sector gobierno.

Noticias

Multimedia
Actividad en
  • Capgefi en la 2da Semana Económica y Financiera 2015
  • LA CRISIS ECONÓMICA Y LA REPÚBLICA DOMINICANA
Suscribete a Nuestro Boletin Digital