CAPGEFI imparte segunda Certificación Internacional en Presupuesto por Resultados

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal e IDEA Internacional, con la  Universidad de Laval, Canadá, imparten la Certificación Internacional en Marco Fiscal y Presupuestario a Mediano Plazo, dirigido a funcionarios y técnicos del área de Presupuesto.

Los participantes en este evento de capacitación estarán en capacidad de dominar las herramientas para una mejor programación presupuestaria, la estructura del marco de gasto a Mediano Plazo Sectorial, la elaboración de presupuesto por programas,  la articulación con el Plan Operativo Anual (POA) y el presupuesto Anual (PA), el marco presupuestario global y sectorial, entre otros temas.

El programa se divide en tres certificaciones, con una duración de dos semanas cada uno, que pueden cursarse de manera independiente; los participantes que cursen y aprueben los tres certificados recibirán una titulación universitaria o Master Certificate.

La Certificación  "Marco Fiscal y Presupuestario a Mediano Plazo" se ejecuta del 16 al 20 de noviembre, en las instalaciones del CAPGEFI.  En esta ocasión, la Licda. Giovanna Donado funge como facilitadora.

Giovanna Donado

Es especialista en Presupuesto por Resultados y Adquisiciones, con 15 años de experiencia profesional como asesora económica y financiera del sector público en Panamá, teniendo participación activa en el seguimiento y evaluación de importantes proyectos para la República.

Ha sido profesora universitaria a nivel de Postgrados y Maestrías en la Universidad Latina de Panamá y la Universidad Santa María la Antigua dictando cursos en las ramas de Economía Empresarial, Política y Estrategia del Comercio Internacional.

Noticias

Multimedia
Actividad en
  • Capgefi en la 2da Semana Económica y Financiera 2015
  • LA CRISIS ECONÓMICA Y LA REPÚBLICA DOMINICANA
Suscribete a Nuestro Boletin Digital