CAPGEFI DE HACIENDA GRADÚA PARTICIPANTES CERTIFICACIÓN EN PRESUPUESTACIÓN POR RESULTADOS

Santo Domingo.- El Estado Dominicano cuenta con un grupo de especialistas  en presupuestación para resultados, graduados de un novedoso programa de certificación internacional en esa materia, promovido en la República Dominicana, por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) del Ministerio de Hacienda.

Se trata de una certificación universitaria superior en presupuestación para Resultados (PpR), auspiciada por el Instituto Idea Internacional y la Universidad Lával de Quebec, Canadá.

Del programa resultaron envestidos 22 técnicos pertenecientes al Ministerio de Hacienda, las direcciones generales de Presupuesto, de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), Aduanas (DGA), Contrataciones Públicas, Impuestos Internos (DGII), la Cámara de Cuentas; del Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Procuraduría General de la República, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Tribunal Constitucional, del Ministerio de la Mujer, la Tesorería Nacional y el Centro de Capacitación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Los egresados de esta certificación universitaria en presupuestación,  recibieron capacitación en planificación estratégica y programación, marco fiscal y presupuestario a mediano plazo y seguimiento de la ejecución presupuestaria y evaluación del gasto público.

El programa fue concebido con el propósito de proponer un marco analítico, un enfoque metodológico y herramientas para la orientación y estructuración del proceso de Presupuestación orientada a Resultados, uno de los cinco pilares de la Gestión para Resultados.

Los graduados recibieron los certificados emitidos por la universidad de Laval, en un acto de investidura encabezado por el Director General del CAPGEFI, Lic. Mariano Escoto Saba, la MGTRA Ana María Fernández, representante de la Universidad de L'AVAL e IDEA Internacional, Lic. Rufino Acosta, Director General de Contabilidad Gubernamental; la Lic. Adolfina Tejada, Directora de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y otros funcionarios del Sector.

Noticias

Multimedia
Actividad en
  • Capgefi en la 2da Semana Económica y Financiera 2015
  • LA CRISIS ECONÓMICA Y LA REPÚBLICA DOMINICANA
Suscribete a Nuestro Boletin Digital