Republica Dominicana

¿Quiénes Somos?

¿Qué es el Centro de Capacitación en Políticas y Gestión Fiscal (CAPGEFI)?

El Centro de Capacitación en Políticas y Gestión Fiscal (CAPGEFI), es un área funcional del  Ministerio de Hacienda , organismo creado mediante la Ley 494-06, en el año 2006, Esta es la escuela de la hacienda pública de la República Dominicana. Es responsabilidad de este centro impulsar el perfeccionamiento de los recursos humanos que participan en los procesos de Política y Gestión Fiscal, en todo el ámbito del Sector Público, apoyar la reforma emprendida por el Gobierno, con el objetivo de imprimir a la administración pública, en el área financiera una acción más efectiva y oportuna en la dirección de la gestión financiera, a través de un nivel alto de capacitación.

 

Visión 

Ser reconocidos como una institución de educación superior especializada, la Revista de la capacitación y la formación profesional en materia fiscal, por el medio de la educación, la investigación, certificación, acreditación de programas y asistencia técnica, colaborando con otras instituciones nacionales e internacionales.

 

Misión 

Capacitar y formar los recursos humanos que participan en los procesos de política y gestión financiera y ofrecer a los contribuyentes y público en general, la orientación financiera sobre las finanzas públicas para ayudar con la modernización de la Administración Financiera del Estado a través de la promoción y ejecución de programas formativos en beneficio del desarrollo nacional.

 

Valores

  • Compromiso: Asumimos con responsabilidad y determinación nuestro rol en el perfeccionamiento de los servidores públicos de la administración financiera del Estado.      
  • Colaboración: Creemos que las cosas más grandes y más importantes se construyen entre todos.
  • Transparencia: Administramos los fondos públicos, rindiendo cuenta y abiertos al escrutinio de la ciudadanía.
  • Calidad: Creemos en hacer las cosas bien en el primer intento, consciente de que siempre hay espacio para hacerlo mejor.             
  • Integridad: Actuamos con entereza moral, rectitud, ética y honradez.      
  • Eficiencia: Nos esforzamos en maximizar el tiempo y racionalizar los recursos institucionales para contribuir al perfeccionamiento profesional de los servidores públicos.
  • Innovación: Buscamos las alternativas para satisfacer a nuestros clientes.



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